Siguiendo a los amigos de HTCmania.com que pusieron esto en marcha hace más de varios meses, creo que en Foro-PTC somos suficientes amigos, y sobretodo suficiente solidarios, para esta mini-acción de solidaridad-
Algunos de vosotros habreis oido, en programas de ciencia, o incluso telediarios, cómo miles de ordenadores se conectan en red para formar un supercomputador de dimensiones enormes para resolver grandes ecuaciones matemáticas. Otros sin duda sabreéis, que el ADN humano es un conjunto de proteínas: timina (T), citosina (C), guanina (G) y adenina (A) dispuestas en un orden que ya sabemos, pero que aún no comprendemos, y que no para de estudiarse mediante fórmulas matemáticas y experimentos. También seguramente sabreis que el cancer fundamentalmente viene predeterminado en gran % por el ADN de cada persona.
Todo ello nos lleva a que nosotros, desde nuestro PC podemos colaborar en el desarrollo de la ciencia. Lo haremos a través de esta web, referente mundial en estos proyectos. Yo he elegido dos proyectos, el del cancer en niños, y el de distrofia muscular, que me pilla muy de cerca, aunque cada cuál puede elegir el suyo propio (uno todos o varios propios).
¿que debo hacer?
Debes registrarte en esta link:
Posteriormente tendrás que descargarte el software:
"Cuando esté ocioso, su computador solicitará datos sobre un proyecto específico del servidor del World Community Grid. Después computará estos datos, devolverá los resultados al servidor, y le solicitará un nuevo trabajo. Cada computación realizada por su computador le proporciona información fundamental a los científicos, ¡acelerando el ritmo de la investigación!"
Cómo podemos ver trabajará cuando el PC este en reposo, sin que nos demos cuenta. Lo que hará será usar nuestro PC para operaciones matemáticas y enviarlas al servidor centrral junto con las de millones de PCs. Apenas consume recursos;
boin.JPG
La parte "divertida" es que existe un ranking con las webs con más miembros activos a lo largo del mundo.
Puedes unirte al "clan de foro-PTC desde aqui:
Cualquier duda preguntad, aunque la verdad no creo que sepa contestar ;-)
Pasos resumidos:
Chicos, es bien sencillo:
Paso 1, registraros en: http//www.worldcommunitygrid.org
-> Email contraseña..etc. Los proyectos podeis elegir los que querais.
--> Estos son lo proyectos:
( Click para mostrar ocultar )
Paso 3: Descargarse el software, instalarlo, reiniciar el PC y iniciar sesió0n en el programa
Paso 4: Añadirte si quieres al grupo foro-ptc: www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do?teamID=L10H6V4MJ02
Aconsejan seleccionar más de un proyecto.
PD: Todo el mundo que entre en este grupo tendrá un rango especial con su respectiva imagen (en construcción)

Foro
Normas

->Lucha contra la malaria, descubrimiento de una vacuna y medicina para su cura.
Marcadores